Servicios financieros y construcción impulsan crecimiento de región de O’Higgins en último trimestre de 2017

Publicado el 19 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El Indicador de Actividad Económica Regional tuvo un incremento de 3%

Durante el trimestre octubre-diciembre de 2017 el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) anotó un incremento anual de 3%, mientras que la variación acumulada de 2017 versus 2016 fue de 0,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra explicó que “el incremento respecto de igual período de 2016 fue incidido principalmente por servicios financieros y empresariales, producto de la mayor expansión del sector servicios empresariales”.

Agregó que la segunda incidencia positiva fue registrada por el sector construcción, explicada por un mayor dinamismo del sector habitacional. En tercer lugar se ubicó industria manufacturera, la cual tuvo una mayor expansión debido a la elaboración de otros productos alimenticios.

Por el contrario, los sectores que mostraron un desempeño negativo respecto igual trimestre del año pasado, están encabezados por minería, silvoagropecuario y electricidad, gas y agua.

En el caso del análisis acumulado, Becerra sostuvo que “el Inacer de 2017 versus el de 2016, industria manufacturera, representó la mayor incidencia, seguida de servicios sociales, personales y comunales, específicamente en el subsector salud”.

En términos nacionales, Magallanes y Los Lagos fueron las regiones que más incrementaron su actividad respecto del cuarto trimestre 2016.

Noticias Relacionadas