PUBLICIDAD
Policial

Incautan más de 2 mil plantas de marihuana desde fundo de San Fernando

SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de OS-7 sobrevoló el lugar y dio con las matas, logrando la detención de dos personas.


PUBLICIDAD

En el fundo Las Cardillas, ubicado en sector Agua Buena en la comuna de San Fernando personal de OS-7 decomisó más de 2 mil plantas de marihuana – de casi 2 metros de altura-. Durante la diligencias los uniformados lograron la detención de 2 personas, quienes se encontraban en cercanías del lugar.

En cumplimiento al Plan Verano 2017-2018 de erradicación de cultivo de plantaciones de marihuana Carabineros tomó conocimiento de que en las quebradas del sector de Agua Buena, existiría un cultivo ilegal, donde las matas alcanzaban los casi 2 metros de altura.

Fue así como con apoyo de la Prefectura Aeropolicial personal del departamento antidrogas se realizó una búsqueda aérea, en un sector de difícil acceso entre las quebradas aludidas, logrando dar con una cancha con una cantidad indeterminada de marihuana, razón por la cual una patrulla descendió logrando la detención de dos personas que se encontraban en las cercanías del plantío, donde mantenían carpas equipadas para efectuar la respectiva vigilancia del lugar.

Por el difícil acceso al lugar, con apoyo de personal de la prefectura aeropolicial, los efectivos incautaron 2157 matas de más de 2 metros de altura las cuales, por orden de la Fiscalía San Fernando, n instruyó que la totalidad de las plantas sean remitidas al Servicio de Salud VI Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...