PUBLICIDAD
Policial

Hombre es baleado en medio de partido de fútbol: Principal sospechoso tiene amplio prontuario policial

JUEVES, 15 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Carabineros detuvo al presunto autor, quien estaba acompañado de otros sujetos, los que son intensamente buscados por los uniformados.


PUBLICIDAD

Con lesiones de carácter reservado se encuentra un hombre de 23 años que fue baleado en medio de un partido de fútbol, en la comuna de Lolol, región de O’Higgins.

Tras diversas diligencias, Carabineros logró dar con el paradero de uno de los presuntos autores de los disparos, a un sujeto de 47 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial, quedando a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas de este miércoles, en el sector La Cabaña. Tras el incidente, la víctima debió ser trasladada a un centro de salud debido a la gravedad de sus lesiones.

Producto de esto, llegó al lugar personal de Carabineros quienes tomaron declaraciones a las personas que estaban presenciando el partido de fútbol. Testigos relataron a los uniformados que mientras se desarrollaba el encuentro deportivo, descendieron cinco sujetos desde un vehículo, todos desconocidos por los asistentes. Fue en ese momento que uno de ellos sacó desde sus vestimentas un arma de fuego, efectuando al menos dos disparos contra este hombre de 23 años.

Tras el hecho, los asistentes intentaron prestar los primeros auxilios al herido, hasta la llegada de personal médico, que traslado al sujeto hasta un centro asistencial de la comuna. El hombre se encuentra internado y su diagnóstico es de carácter reservado a la espera de su evolución.

Luego del ataque, los sujetos se dieron a la fuga, iniciándose una búsqueda de los responsables con las antecedentes entregados por testigos, como las  vestimentas de los individuos y las características del vehículo en el cual se movilizaban.

Fue así como horas más tarde, de acuerdo a las primeras diligencias efectuadas por Carabineros del sector, lograron la detención de uno de los presuntos involucrados en el hecho, un sujeto identificado como M.J.L.R., de 47 años; el cual mantiene un amplio prontuario policial. Por orden de la Fiscalía el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Del mismo modo el Ministerio Público instruyó diligencias a  Carabineros de la Sección de Criminalística Rancagua (Labocar), quienes se apersonaron en el lugar para levantar pistas del arma utilizada por el resto de los sujetos como también determinar la dinámica y causas del hecho.

Por otro lado, personal policial de la comuna, en base a los datos entregados por testigos y la víctima continúan con las diligencias para dar con el resto de los sujetos y así determinar el origen de la agresión y decomisar el arma utilizada en el ataque contra el joven de 23 años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...