Mostazal: Hombre en situación de calle muere tras ser baleado por desconocido

Publicado el 5 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

La Brigada de Homicidios (BH) se encuentra investigando el homicidio, empadronando el sector y testigos para ubicar al responsable de este crimen.

Mientras era atendido por personal médico del Cesfam de la comuna de Mostazal, falleció un hombre de 31 años, tras recibir varios impactos de bala por parte de un desconocido.

Por orden de la Fiscalía la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, que se encuentra empadronando el sector y a testigos para ubicar al responsable del hecho.

La madrugada de este lunes, este sujeto -que se encontraba en situación de calle- fue derivado de urgencia al Cesfam de la comuna, con heridas de carácter grave, tras recibir diversos impactos de bala. Minutos más tarde, el hombre de 31 años falleció. Según el reporte médico, uno de los impactos, a la altura del tórax, le habría provocado la muerte.

Tras conocer el hecho, personal de Carabineros informó a la Fiscalía, que finalmente instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que tomara el procedimiento.

Personal de la BH Rancagua llegó hasta el lugar y realizó las primeras diligencias, empadronó y tomó la declaración de testigos, quienes dieron antecedentes a la investigación. Uno de las personas relató a los detectives que la víctima era conocida, ya que solía pernoctar en el pasaje Los Jofré, en el sector La Punta.

Según las primeras diligencias, antes de la medianoche, el hombre fue abordado y, sin provocación alguna, fue baleado por un desconocido quien posteriormente se dio a la fuga. La víctima, quien recibió diversos impactos en su cuerpo, fue auxiliada por transeúntes quienes llamaron a personal médico.

El hombre llegó hasta el centro asistencial donde fue atendido, sin embargo, una de las balas impactó a la altura del tórax, herida que fue fatal para el hombre que falleció en el Cesfam. El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes.

 

Noticias Relacionadas