PUBLICIDAD
Actualidad

Futura subsecretaria de Telecomunicaciones nombrada por Piñera demandó a TVN por 67 millones de pesos

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pamela Gidi fue gerenta de Desarrollo Digital y Plataformas en el canal estatal.


PUBLICIDAD

El presidente electo, Sebastián Piñera, anunció durante esta mañana los nombres de los subsecretarios que lo acompañaran desde el próximo 11 de marzo, cuando comience su segundo periodo presidencial.

Para la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Piñera nombró a Pamela Gidi (Evopoli), que según informó Cooperativa, demandó a Televisión Nacional de Chile (TVN), exigiendo una millonaria compensación.

Gidi, trabajó desde agosto de 2016 hasta mayo de 2017 como gerenta de Desarrollo Digital y Plataformas en el canal estatal, al que demandó pidiendo una compensación de 67 millones de pesos debido a una cláusula que le impedía trabajar en la competencia tras seis meses de su despido.

Según el documento publicado en el medio citado, que fue presentado ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago en octubre pasado, TVN debía -por contrato- pagarle por esta cláusula «mi remuneración conforme a la base de cálculo de mi último sueldo base mensual, multiplicado por el período que me debería abstener de prestar servicios», por lo que sostiene que le adeuda un total de 67.519.770 pesos al considerar que su último sueldo mensual era de 11.253.295 pesos.

Gidi agrega en la demanda que, «había perdido oportunidades laborales, como se acreditará, pues habían empresas donde me encontraba impedida de seguir los procesos de selección, dado que de hacerlo arriesgaba tener que pagar indemnizaciones hasta por la suma de $ 135.039.540, a favor de la demandada (TVN)».

Cabe señalar que la rama que dirigirá desde el 11 de marzo, es la encargada de supervisar y fiscalizar a las empresas públicas y privadas del sector y controlar el cumplimiento de leyes, normas y reglamentos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...