Fiscalía reveló que abusadores de niña de 10 años hicieron trato por droga

Publicado el 11 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Fiscal en jefe de Rancagua, Sergio Moya, señaló que había un acuerdo entre el matrimonio involucrado y el hombre dedicado al microtráfico de drogas a cambio de pasta base.

Durante esta mañana se realizó la audiencia de formalización para las tres personas acusadas del secuestro, violación y abuso sexual de una niña de 10 años de edad en Rancagua, en que están involucrados un matrimonio y un hombre dedicado al microtráfico de drogas.

En virtud de esto, el final en jefe de Rancagua, Sergio Moya, comentó que el móvil sobre los vejámenes por lo que que fue víctima la menor fue la droga. Explicó que el matrimonio se comprometió entregarles una niña, aproximadamente de 10 años, para abusar de ella al tercer hombre por una cantidad de pasta base.

Según el relato de fiscalía, esto quedó acordado durante el jueves y la pareja se dedicó a buscar menores en distintos lados de la comuna de Rancagua al día siguiente. De hecho lograron interceptar una pequeña de 7 años, pero esta afortunadamente pudo zafar del secuestro.

La víctima fue sustraída cuando salió a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos al momento que salió a comprar con su hermano. La familia denunció el hecho y pasadas las 4 de la mañana del sábado  la niña logró escapar y corrió a una casa vecina, desde donde se logró contactar a personal policial.

El juez Héctor Benavides decretó la medida cautelar de prisión preventiva tanto para los dos hombres como para la mujer con un plazo de cinco meses para la investigación.

Los imputados fueron trasladados hasta la cárcel de Rancagua, en medio de estrictas medidas de seguridad, debido que cientos de personas se dieron cita para repudiar y condenar el accionar de los abusadores.

 

 

Noticias Relacionadas