Fiscalía indaga si existen otras víctimas tras secuestro y violación de niña de 10 años en Rancagua

Publicado el 13 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran levantando hechos de similares características que puedan dar con eventuales afectados.

Adquirir pasta base. Esa fue la razón para que un matrimonio protagonizara un acto macabro: Secuestrar, violar y abusar sexualmente de una menor. Una niña de 10 años fue la víctima tras cruzarse en el camino de los imputados, cuando iba con su hermano a comprar a un negocio ubicado a metros de su domicilio. Tras la agresión sexual, la menor logró escapar y denunciar el hecho. Finalmente los principales sospechosos fueron detenidos y hoy están en prisión preventiva.

Las investigaciones que se han llevado a cabo revelan que los sujetos, previo a este ataque, habrían intentado secuestrar a otra niña, de 9 años, quien fue auxiliada por una vecina,  logrando escapar de este matrimonio, que la había forzado a subir al vehículo en el que se transportaban.

Estas dos situaciones, han hecho que la Fiscalía comience a indagar si existen otras víctimas relacionadas a este delito.

“Actualmente la Fiscalía, con Carabineros y la PDI, está haciendo el levantamiento de hechos de similares características que pudiesen haber ocurrido en Rancagua y en la Región con la finalidad de establecer si hay algún otro hecho similar, el cual eventualmente pueda esclarecerse por la vía de este procedimiento”, indicó el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

El persecutor explicó sus dichos señalando que “tal como lo planteamos en la formalización, la conducta desplegada en la sustracción de menores fue algo programado el día jueves y se ejecutó el día viernes”, recalcando que “esto no fue algo espontaneo, fue algo preparado”. Ante eso “nuestro deber es  indagar si con el modus operandi de este crimen, gravísimo, existe eventualmente algún otro tipo de víctima que hayan sufrido un intento de sustracción”.

La tesis de la Fiscalía deriva tras la declaración de los propios imputados, quienes apuntaron como autor material al narcotraficante.

En este sentido, Sergio Moya confirmó que los detenidos registran antecedentes anteriores, aunque “lo relevante es que ellos declaran que, y se dijo en la audiencia, en definitiva realizaron toda esta conducta con la finalidad de conseguir dinero y pasta base porque ellos se autodefinen como adictos”.

Carabineros y la PDI continúan empadronando testigos y tomando declaraciones en torno al caso, mientras que la Fiscalía, con los antecedentes recopilados, instruye nuevas diligencias para poder esclarecer el caso tras la premeditación de los imputados en el hecho.

Noticias Relacionadas