Fiscal del Maule confirma que Emmelyn fue abusada sexualmente en el pasado

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El colegio donde estudia Emmelyn presentó la denuncia en Fiscalía.

Emmelyn Canales Vidal, la menor de 11 años que fue presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, el pasado viernes en Licantén, región del Maule, habría sufrido abuso sexual en el pasado de parte de un familiar de su madre, según informó el fiscal regional, Mauricio Richard.

El hecho data de septiembre del 2016, cuando desde el Colegio Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, donde asiste Emmelyn, pusieron una denuncia en Fiscalía tras detectar los abusos a la menor. El persecutor señaló que se está en una etapa de preparación del juicio oral por esta denuncia.

En tanto, el director del colegio, Manuel Soto, indicó a Cooperativa, que “fue entregada la denuncia en su momento a la Fiscalía, se hizo la denuncia pese a que la mamá en su minuto no quiso para evitar problemas familiares”.

“La carpeta investigativa establece que fueron dos veces (los abusos), una vez en Temuco y la otra vez acá en Licantén por el mismo delito por el mismo personaje. No es el que se busca ahora (por el secuestro), es un familiar de la mamá”, sostuvo.

Noticias Relacionadas