PUBLICIDAD
Policial

Femicidio frustrado: Hombre habría intentado ahorcar a su pareja con la piola de la bicicleta

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva por 75 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD

Por 75 días, mientras dure la investigación, deberá permanecer en prisión preventiva el hombre que este martes fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que fuera sindicado como quien habría intentado ahorcar a su pareja en la comuna de Codegua. El imputado utilizando la piola de una bicicleta atacó a su pareja, situación que se frustró luego que esta se zafara.

Según la PDI, estos hechos ocurrieron durante la tarde del martes luego que ingresara hasta el Ministerio Público la denuncia de una mujer, de 33 años, señalando haber sido víctima de un femicidio frustrado por parte de su pareja , con quien mantenía una relación amorosa aproximadamente hace seis meses.

“El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo del caso, en el lugar pudimos comprobar que la mujer presentaba lesiones al nivel del cuello, se llegó a constatar las mismas en el consultorio de esa comuna, donde se le diagnosticó una laceración producto de un elemento con lazo en la región del cuello”, indicó el jefe (s) de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón.

De acuerdo a los antecedentes recabados, la agresión contra la mujer se habría generado luego de una discusión aparentemente por el consumo de drogas, ya que la pareja era conocida por consumir en la comuna de Codegua y por sus agresiones constantes.

Al respecto el jefe (s) indicó que “(anteriormente) habían hecho episodios de violencia entre ambos y durante la noche el sujeto, en un momento de descuido de la mujer, la toma con la piola de una bicicleta con la cual intentó asfixiarla, ella logra zafarse, huye hacia la vía pública donde recibió ayuda de vecinas quienes la llevaron hasta Carabineros en primera instancia”.

Con estos antecedentes la PDI realizó las primeras diligencias y tras empadronar testigos lograron ubicar al hombre, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de femicidio frustrado. Durante la jornada de este jueves fue formalizado y tras la petición de la Fiscalía el imputado quedó en prisión preventiva por 75 días, plazo estimado por el cierre de la investigación.

En tanto, personal de la PDI continúa con las diligencias por la agresión contra la mujer. “Ella señala que el episodio de ambos, durante este tiempo, era producto del consumo de drogas, lo que terminaba siempre en actos violentos”, indicó el comisario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...