La justificación de concesionarios de autopistas: “Lo que se paga en tag se ahorra en el combustible”

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

"El tag presta un servicio realmente invaluable para las personas", sostiene presidente de las concesionarias.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Leonardo Daneri, sostuvo en Cooperativa que “lo que se paga en tag se ahorra en el combustible” al comentar el alto número de multas impagas por el no pago de peaje en las autopistas urbanas para obtener el permiso de circulación.

En El Diario de Cooperativa, Daneri sostuvo que “nosotros, los concesionarios, tenemos la obligación frente al dueño, que es el Estado, de informar cualquier infracción que se produce en las autopistas, es decir, todos los meses nosotros entregamos las fotos que se obtienen de la persona que circuló con patente y sin tag en las autopistas”.

El ejecutivo remarcó que “el tag presta un servicio realmente invaluable para las personas. Hemos comentado anteriormente que cuando uno paga un peaje tiene un montón de servicios, por de pronto, lo que se paga en tag se ahorra en el combustible, en la mayoría de los casos”.

“Además se gana mucho tiempo y reduce la posibilidad de tener un accidente, entonces, tenemos que seguir haciendo campañas educacionales para que la gente comprenda que, por un lado, el pago del peaje presta un beneficio y, por otro lado, el no pagar perjudica a muchos”, complementó.

Fuente: cooperativa.cl

 

Noticias Relacionadas