PUBLICIDAD
Política

Expectación en O'Higgins: Sebastián Piñera inicia reuniones con equipo político para definir intendente

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La definición de quienes serán los subsecretarios también está en espera, aunque esta semana debiera quedar zanjada la conformación de importantes cargos.


PUBLICIDAD

El presidente electo Sebastián Piñera regresó a Santiago luego de sus vacaciones en el sur con varias carpetas bajo el brazo, posiblemente con los nombres de los intendentes que conformarán su equipo en regiones. El empresario definirá además a los subsecretarios que integrarán su gabinete, para lo cual ya ha sostenido reuniones los ministros designados de Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina.

Cercanos al mandatario electo sostienen que la idea es que Piñera tenga al menos una reunión bilateral con cada uno de sus nuevos ministros para definir las prioridades de las carteras.

A nivel local, dirigentes de los principales partidos de Chile Vamos, Renovación Nacional y la UDI, aguardan con expectación la designación de la principal autoridad regional.

“Estamos confiados en que puede ser de Renovación Nacional el intendente”, sostiene el presidente distrital de RN, Felipe Uribe. El profesional, que asoma como carta en alguna seremía, expresa que su colectividad tiene los argumentos como para lograr este cargo en O’Higgins, no obstante, “si no es de Renovación Nacional nosotros vamos a estar muy tranquilos porque confiamos plenamente en las decisiones que tome (Sebastián Piñera) y lo vamos a apoyar como partido durante todo su período y respaldaremos al intendente como Chile Vamos en conjunto”, señala.

Respecto de trascendidos en orden a que el intendente sería de la UDI, Uribe dice desconocer tales informaciones y subraya que “el presidente dijo que quería equilibrios, que ningún partido se escapara en ninguna región, por lo tanto podríamos tener una luz de esperanza de que fuera de Renovación Nacional”.

En la UDI el presidente regional, Ricardo Guzmán, opina que los buenos resultados en las últimas parlamentarias sustentan la idea de un intendente de las filas gremialistas. “Entendiendo la representación electoral que tiene la UDI en la región, entendemos nosotros que debería ser de la UDI; sin embargo esa decisión le corresponde al presidente de la república”, aclara el concejal por Rancagua. “Esperamos que el intendente sea de la UDI, pero tampoco es una presión al presidente, de ninguna manera”, complementa Guzmán.

Para el representante UDI el nuevo intendente debe cumplir con un “requisito fundamental” según plantea: “que tenga una conexión con nuestra región y que nos conozca bien”.

Guzmán explica que “la tarea de los partidos políticos era presentar buenas cartas, buenas personas, personas que tengan una raíz importante dentro de la región y en el caso de nosotros cumplimos con ese objetivo”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...