Exonerados de ex Fiat Rancagua – Graneros acuerdan con gobierno “trámite acelerado” para “proceso de recuperación”

Publicado el 4 febrero, 2018 Por Patricio Hernández

Los miembros de la agrupación, junto al diputado Juan Luis Castro, se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos.

Con el objetivo de solicitar al gobierno la reivindicación de los derechos perdidos tras el golpe militar, representantes de la Agrupación de Exonerados Políticos de la Ex Fiat Rancagua – Graneros, en compañía del diputado por O’Higgins, Juan Luis Castro (PS), se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Sebastián Cabezas.

Derechos laborales, seguridad social y derechos habitacionales, son algunas de las más sentidas reivindicaciones que la agrupación -que reúne a cerca de 250 exempleados de la empresa- puso sobre la mesa.

Al respecto, el diputado Juan Luis Castro explicó que “en esta reunión con el subsecretario de Derechos Humanos se acordó unificar el pliego de peticiones oficiales de la Agrupación de Exonerados de la ex Fiat”.

El parlamentario agregó que “en los próximos días esto va a pasar directamente a la Oficina de Exonerados del Ministerio del Interior para su trámite acelerado en búsqueda de soluciones para las cientos de familias y personas afectadas con esta masiva exoneración”.

Por su parte, Pedro Pavlov, representante de la agrupación, señaló que “fuimos muy bien recibidos por el subsecretario, donde todas nuestras peticiones fueron muy bien acogidas y, también se nos indicó como seguirá el proceso. Considero que fue una reunión muy exitosa para nosotros”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro señaló que “el próximo martes 6 vamos a tener ya una reunión ampliada a la que asistiré como parlamentario”, de tal manera que “durante la próxima semana dejemos entregado formalmente, en el Ministerio del Interior, el inicio del proceso de recuperación para todos los exonerados de la Fiat”.

Noticias Relacionadas