PUBLICIDAD
Policial

Ex funcionario de Correos de Chile es formalizado por apropiarse de especies y dineros desde centro de encomiendas

MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2015, tiempo en que depositó dineros en su cuenta personal.


PUBLICIDAD

Por ocho delitos de malversación de caudales públicos la Fiscalía de Rancagua formalizó a un ex funcionario de Correos de Chile, quien se habría apropiado -entre los años 2014 y 2015- de especies y dineros desde el centro de encomiendas de la sucursal de Rancagua. El imputado también habría depositado dineros en su cuenta personal.

La investigación a cargo del fiscal especializado en delitos económicos de Rancagua, Francisco Caballero, registró hace solo unos días la audiencia de formalización en contra del ex funcionario identificado como J.V.H.

De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, el imputado que ingresó en el año 2011 a trabajar a Correos de Chile desempeñando entre sus funciones la supervisión de las operaciones del centro de encomiendas de la sucursal de Rancagua, se habría apropiado de caudales particulares en su carácter de funcionario público.

Fue así como entre los años 2014 y 2015 el imputado se apropió de diversos artículos electrónicos, suplementos alimenticios dirigidos a diversos remitentes de Rancagua y dinero. Bajo este mismo modus operandi el imputado habría depositados cheques a su cuenta personal, generando perjuicios a los usuarios de Correos de Chile.

Los hechos constituyen para la Fiscalía ocho delitos reiterados de malversación de caudales, por lo que en virtud de los antecedentes expuestos por el persecutor, se decretó la prisión preventiva en contra de este sujeto con una caución de 2 millones y medio de pesos, fijándose un plazo de 60 días para el cierre de la presente investigación.

La Fiscalía continúa con la indagatoria en torno al ex funcionario de Correos de Chile, para determinar el número de víctimas, montos tras apropiarse -entre los años 2014 y 2015- de especies y dineros desde el centro de encomiendas de la sucursal de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...