PUBLICIDAD
Actualidad

Estos son los 2 barrios de región de O'Higgins que fueron escogidos por Minvu para mejorar su entorno

SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo del programa es mejorar los espacios públicos y equipamiento comunitario y a su vez, fortalecer la participación de los vecinos.


PUBLICIDAD

Hace 11 años que comenzó el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, el cual durante el 2017 realizó un concurso con la idea de seleccionar 50 nuevos barrios a intervenir a nivel nacional: Dos de estos son de la región de O’Higgins.

De esta forma, luego de la postulación realizada por los municipios y su revisión por la Comisión Técnica Evaluadora, fueron seleccionados en la región de O’Higgins los barrios Loreto, en la comuna de Coltauco; y Central Oriente, en San Vicente de Tagua Tagua.

El barrio Loreto de Coltauco está compuesto por las villas El Milagro, Unión Comunal, Rosa Rodríguez, La Fortuna y El Sol, con un número total de 467 viviendas.

Mientras que el barrio Central Oriente de San Vicente integra las villas Los Robles, JJVV Calle del Medio, Gabriela Mistral, Balmaceda y Miguel Bustamante, las cuales suman 544 viviendas.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “la intervención del Quiero Mi Barrio produce un cambio tanto en la cara de los barrios como en el empoderamiento de la comunidad”.

Asimismo, puntualizó que “son los mismos vecinos quienes deciden y priorizan las mejoras que su entorno necesita”, lo cual a su juicio “es realmente valorado por las personas, lo que se refleja en su participación activa en los talleres y actividades organizadas por el programa, así como también en el cuidado de las obras entregadas”, enfatiza Rodríguez.

La autoridad, destacó que este programa tiene por objetivo contribuir “al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro y vulnerabilidad social”.

Lo cual se traduce en el “mejoramiento y dotación de espacios públicos y equipamiento comunitario, pero, sobre todo, fortaleciendo la participación de los vecinos y vecinas”, recalcó.

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que “Minvu ha definido que el programa Quiero Mi Barrio se transforme en una política regular y, por lo tanto, cada año se espera poder ir incorporando nuevos barrios mediante un proceso de postulación y selección”.

Cabe destacar que durante esta gestión, el programa Quiero Mi Barrio ha beneficiado a 17.884 familias de las comunas de Graneros, San Fernando, Santa Cruz, Rancagua, Rengo, Chimbarongo y Machalí, con distintas obras de mejoramiento de viviendas, rehabilitación de espacios públicos y vías de tránsito, además de distintos talleres formativos, enfocados en fortalecer el tejido social de las comunidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...