Este miércoles formalizan a hombre que habría golpeado a su hijastro de 5 años con un palo

Publicado el 13 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El niño ingresó a urgencias del Hospital Regional por peritonitis y los exámenes dejaron al descubierto las lesiones previas.

Para este miércoles, a las 11:00 horas, está fijada en el Juzgado de Rancagua la audiencia de formalización contra el hombre que este fin de semana fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría por presuntamente agredir con un palo al hijo de su pareja, de 5 años. El niño ingresó de urgencia al Hospital Regional por peritonitis y los exámenes dejaron al descubierto las lesiones previas.

Este fin de semana efectivos de Carabineros fueron informados de la situación tras una denuncia del personal médico del centro de salud que atendieron al menor, quien les habría manifestado haber sido agredido con un objeto contundente, por el conviviente de su madre.

Luego de arduas diligencias, el presunto responsable de la agresión fue detenido en la vía pública, y quedando a disposición del  Juzgado de Rancagua, donde este domingo se le controló la detención decretándose su ampliación hasta este miércoles.

Los médicos del Hospital Regional denunciaron el hecho luego que niño ingresara a la Unidad de Urgencia a raíz de un fuerte dolor abdominal, fiebre y vómitos, siendo diagnosticado de una peritonitis aguda, por lo que debió ingresar a pabellón.

Tras ser operado, quedó internado en la UPC de Pediátrica del centro de salud. De la intervención se restableció satisfactoriamente, quedando los médicos a la espera de su recuperación.

Previa a su intervención, el menor fue sometido a diversos exámenes donde se constataron lesiones previas, hematomas en una rodilla y abdomen, situación que obligó al equipo médico a realizar una denuncia ante Carabineros.

Noticias Relacionadas