Estadio El Teniente: Emotivo homenaje a los 16 hinchas fallecidos en Tomé

Publicado el 12 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Una serie de homenajes brindaron el reconocimiento a los hinchas mártires que perdieron la vida hace ya cinco años.

El pasado jueves se conmemoró el quinto aniversario de los 16 hinchas de O’Higgins que perdieron la vida tras el volcamiento del bus en el que viajaban en la cuesta Caracoles de la comuna de Tomé.

El Teniente rindió una serie de homenajes a sus mártires previo y durante el encuentro contra Everton de Viña del Mar. Nadie quiso quedarse al margen y fue el goleador histórico Pablo Calandria quien en el entretiempo se hizo presente para recordar a viva voz los 16 fanáticos del Capo de Provincia que siempre estarán presente en la memoria mientras alumnos de las escuelas de fútbol dibujaban el número 16.

Antes del pitazo inicial se realizó un respetuoso minuto de silencio donde de la tribuna Andes se levantaron 16 lienzos con imágenes de cada hincha, al son de ellos los sectores preferenciales y Angostura alzaban el número 16 que dejó una imagen para el recuerdo en el aniversario número cinco del trágico accidente.

Familiares de los desparecidos hinchas también se llevaron un recuerdo, esta vez la camiseta especial con que salieron los jugadores del cuadro rancagüino encima de la tenida principal.

Los días previos, como todos los 9 de febrero, la agrupación ‘Del dolor a la esperanza’, congregó a los familiares de las víctimas del accidente, junto a miembros de la barra Trinchera Celeste, realizando diferentes actividades, incluyendo una misa en el memorial ubicado en el inicio de la Carretera del Cobre.

Noticias Relacionadas