PUBLICIDAD
Actualidad

Entérese cuáles son los tratamientos estéticos más utilizados para devolver la juventud al rostro

SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El botox, las denominadas 'gotitas milagrosas, es son inyectada directamente en el musculo responsable de la gesticulación


PUBLICIDAD

Hoy la tecnología ofrece una amplia variedad de procedimientos que contribuyen a mejorar la calidad de la piel y a disimular o borrar los signos de la edad. Uno de ellos, y el más usado por la población a nivel mundial y también en nuestro país es la toxina botulínica tipo A, más conocida como botox.

Estas “gotitas milagrosas” son inyectadas directamente en el musculo responsable de la gesticulación, relajándolo y evitando con ello la formación de la arruga. Es un procedimiento que tiene resultados muy naturales si es realizado por médicos entrenados en la técnica de aplicación.

Otro de los tratamientos mínimamente invasivos más utilizados por los médicos cirujanos para devolverle la firmeza y elasticidad a la piel, es el relleno de ácido hialurónico. “Esta  sustancia forma parte de nuestro cuerpo en forma natural, pero con el paso del tiempo se va perdiendo, dando paso a la aparición de arrugas. Los usos de este relleno son múltiples, ya que además de eliminar surcos y líneas de expresión, nos ayuda a redefinir  contornos de rostro y labios, y a reponer volumen en aquellas zonas donde se ha perdido”, señaló el cirujano Roberto Prado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP)

“El ácido hialurónico puede ser aplicado en diversas partes del rostro, sin embargo, las chilenas tienen predilección por dos zonas en particular: el surco nasogeniano (el paréntesis que se forma a ambos lados de la boca), y las ojeras. Gracias a la acción de reponer volumen, esa sustancia es ideal para eliminar esa antiestética hendidura que se produce abajo del ojo, y le devuelve el aspecto jovial al rostro” explicó Prado.

Como antecedente, a partir de los 25 años en promedio, comienzan a aparecer las primeras señales de envejecimiento en el rostro, como líneas de expresión, arrugas, flacidez, piel opaca, entre otros signos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...