En prisión preventiva queda médico acusado de abusar de al menos 20 pacientes en San Vicente

Publicado el 9 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado, quien fue detenido en Concepción, también habría agredido sexualmente a mujeres cuando eran menores de edad.

Por 70 días deberá permanecer en prisión preventiva Iván Saavedra, de 29 años, el médico que fue detenido en Concepción por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser acusado de abuso sexual contra pacientes del Cesfam de San Vicente de Tagua Tagua.

El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Vicente luego que la fiscalía expusiera ante el tribunal los antecedentes recabados desde que se iniciaron las denuncias. Esto se inició el 29 de enero cuando hasta la unidad llegó una mujer para denunciar que en diciembre del 2017, tras ir a una consulta médica, el profesional que la había atendido habría abusado de ella.

Con este mismo relato otras cinco mujeres llegaron hasta la unidad para denunciar un supuesto abuso sexual del cual habían sido víctimas por parte del hombre, bajo la misma dinámica. Estas coincidieron en que al momento de hacerse el examen médico el hombre las tocó en diversas ocasiones.

A estas denuncias en la unidad policial también se registraron otras en redes sociales, donde una de las afectadas contó que el doctor de 29 años la abusó mientras le realizaba exámenes en su consulta. “Aprovechó ese momento (…) para nada más que toquetearme, rozarme descaradamente con su pene en mi trasero“, agregando que “en ese momento me sentí tan vulnerable, no supe qué hacer”.

A raíz de esas denuncias el Ministerio Público instruyó las diligencias a la Brisexme de Rancagua, que comenzó los empadronamientos de las víctimas, estableciendo que el hombre además atendía en El Tambo y Pichidegua y a la fecha serían al menos 20 víctimas; donde habría agredido sexualmente de mujeres cuando estas eran menores de edad.

Fue así como Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la capital del Bío Bío al médico cirujano acusado de cometer abusos sexuales en contra de sus pacientes en diferentes centros de salud privados y públicos de la región de O’Higgins.

El profesional fue arrestado por la PDI cuando se encontraba visitando a familiares en el sector Vilumanque de la capital penquista. En Concepción le fue controlada la detención siendo trasladado hasta la Región de O’Higgins, donde fue formalizado por abuso sexual reiterado y consumado, quedando en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad, estableciendo un plazo para el cierre de la investigación de 70 días.

Noticias Relacionadas