PUBLICIDAD
Policial

En prisión preventiva hombre que habría violado a vecina con discapacidad mental: Mujer tuvo un hijo

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado estaba prófugo desde noviembre del 2017 y finalmente fue detenido en Puerto Montt.


PUBLICIDAD

En Puerto Montt fue detenido un hombre que desde noviembre de 2017 se encontraba prófugo de la justicia. El individuo es investigado por presunta violación, en forma reiterada, en contra de su vecina, de 30 años, quien padece discapacidad mental. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de estar meses evadiendo a la justicia, personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt dio con su paradero, tras coordinaciones con la Fiscalía y detectives de Rancagua.

Fue así como durante la noche de este martes fue detenido en la comuna de Puerto Montt. Las primeras diligencias han podido establecer que las agresiones sexuales habrían ocurrido en el sector oriente de Rancagua y el imputado se habría aprovechado de la condición de vecino de la víctima.

“Como consecuencia de las reiteradas violaciones habría nacido una menor de edad”, detalló la subinspector de la PDI, Maritza Correa, tras su detención.

El imputado, quien  tiene antecedentes policiales por el delito de hurto, fue  puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt durante la mañana de este miércoles para controlar su detención, siendo derivado hasta Rancagua donde fue formalizado durante la jornada de este jueves.

Fue así como la Fiscalía entregó los antecedentes al Tribunal de Garantía de la capital regional, solicitando la prisión preventiva. Tras los alegatos de ambas partes el juez acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, medida que deberá cumplir mientras dure la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...