En libertad queda hombre que habría golpeado con un palo a su hijastro de 5 años

Publicado el 14 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado fue formalizado por la Fiscalía de Rancagua por el delito de lesiones menos graves.

Durante la jornada de este miércoles se realizó en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia de formalización contra el hombre que este fin de semana fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría, y que habría golpeado al hijo de su pareja, de 5 añosm con un palo.

Tras la instancia, el sujeto quedó en libertad, pero fue formalizado por la Fiscalía de Rancagua por los delitos de lesiones menos graves.

La investigación ha podido determinar que este fin de semana ingresó hasta la urgencia de Pediatría del Hospital Regional de Rancagua un niño de 5 años con dolor abdominal, fiebre y vómitos. Los médicos de turno revisaron al menor quien posteriormente fue diagnosticado con un cuadro clínico de peritonitis aguda.

Producto de esto fue ingresado a pabellón donde fue operado, quedando en la  UPC pediátrica, donde fue evolucionando satisfactoriamente, a la espera de su recuperación.

Previo a su intervención, tras ser  sometido a diversos exámenes, se constataron lesiones previas en el niño,  como hematomas en una  rodilla y en el  abdomen. Tras conocer estos antecedentes, el equipo médico realizó la denuncia respectiva ante Carabineros. Luego, al ser consultado sobre el presunto origen de las lesiones, el menor manifestó al personal médico que habría sido golpeado con un palo por el conviviente de su madre.

Carabineros de inmediato comenzó con las diligencias, como el empadronamiento de testigos, logrando ubicar al padrastro del niño en la vía pública, siendo detenido por efectivos de la Primera Comisaría de Rancagua este fin de semana.

Por orden de la Fiscalía la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua quienes recabaron los antecedentes para la formalización de este miércoles. Al hombre se le imputaron cargos por los delitos de lesiones menos graves, quedando en libertad.

Incidentes en Tribunales

Tras finalizada la audiencia de formalización, diversos incidentes se registraron a la salida de tribunales, luego que asistentes a la instancia y familiares intentaran golpear al hombre que tras la decisión de Juzgado de Garantía quedó libre.

Producto de los disturbios, llegó hasta el recinto personal de la Primera Comisaria de Rancagua y detuvo a unas personas que habrían increpado al hombre a la salida de tribunales, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas