El pastel de choclo más grande del mundo: Cómo se preparó el tradicional plato que pesó cerca de 400 kilos

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Patricio Hernández

En Santa Cruz se realizó el evento donde además la gente disfrutó del folklore, juegos y platos típicos nacionales.

Más de dos mil personas de todo el país aprovecharon estas vacaciones para llegar hasta la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, con el fin de disfrutar y ser parte de la preparación del ‘Pastel de Choclo más grande del mundo’.

La preparación de este tradicional plato requirió paciencia, pero luego de varias horas de cocción finalmente los asistentes a la cita pudieron ver y probar el pastel, que alcanzó los 10 metros de diámetro y un peso cercano a los 400 kilos.

Para lograr este gigante producto los vecinos de Santa Cruz ocuparon 2500 choclos, 500 huevos, 1500 cebollas, 150 kilos de carne molida, 250 kilos de pollo y diez kilos de aliños y especias.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, detalló que la preparación “es una tradición y una fiesta muy importante, que se abre al país y al mundo, en donde podemos mostrar cual es nuestra identidad gastronómica, a través de un pastel gigante”.

La autoridad comunal destacó que “la gente, gratuitamente, puede venir en familia a compartir de esta rica comida y también del espectáculo, que esta hermosa comunidad de San José de Apalta con su unión y con el liderazgo de los dirigentes nos vuelve a enriquecer día a día”.

La fiesta, además, contó con stand de juegos tradicionales y gastronomía típica de Chile, como asado de cordero, churrascas, empanadas, anticuchos, conejo, pastelería, jugos naturales y cervezas artesanales, entre otros.

Además, la música estuvo a cargo del conjunto folklórico Cantar Palmillano, que hizo disfrutar a los asistentes.

Noticias Relacionadas