PUBLICIDAD
Deportes

El O’Higgins de Gabriel Milito buscará validarse esta noche en el Monumental

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Celestes y albos, que están empatados en el segundo puesto, abren en Santiago a las 20:00 horas la cuarta fecha del torneo nacional. Milito recurre nuevamente a Juan Fuentes para reforzar la zona media.


PUBLICIDAD

Su segunda victoria en condición de visitante buscará amarrar O’Higgins de Rancagua a las 20:00 horas de hoy cuando visite al equipo de Colo Colo en el estadio Monumental, en el partido que abrirá la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los celestes de Gabriel Milito serán el último examen de los albos previo al estreno por Copa Libertadores, programado para el próximo martes. Por ese motivo, Pablo Guede guardaría algunas piezas como Esteban Paredes y Jorge Valdivia o Jaime Valdés.

«Veremos a quienes eligen para iniciar, y en función de eso vamos a tomar las precauciones que tener para defender y también donde podemos generar peligro para llegar al arco rival y poder lastimarlos», dijo Milito sobre esta opción clara de enfrentarse a un Colo Colo sin todas sus estrellas.

El entrenador argentino volvió a mover sus piezas por cuarto partido consecutivo con la inclusión desde el minuto inicial del volante de corte Juan Fuentes. El ‘Mellizo’ reforzará la zona central junto al argentino Matías Vera, replicando lo que hicieron en el estreno triunfal ante Universidad de Concepción.

Los rancagüinos formarán con Miguel Pinto en el arco; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda en defensa; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández en el mediocampo; Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola y Joel Acosta en delantera.

Sobre estos movimiento, y con el hermetismo acostumbrado, el ex defensor del Barcelona apuntó que «más allá de que vayamos a jugar con línea de tres o de cuatro, la única modificación es que por afuera en lugar de tener dos futbolistas tenemos uno, que compensamos con línea de tres. Pasaremos de ser cinco a cuatro y compensaremos con la subida de un lateral y el descenso del otro».

Milito ajustó la máquina para pelearle la pelota a Colo Colo y asimismo resguardarse cuando eso no ocurra. “Con orden e intensidad queremos crearles dificultades para que no se puedan acercar a nuestro arco, porque los jugadores que ellos tienen en el uno contra uno pueden sacar ventaja”, sostuvo.

“En zona defensiva tendremos que doblegar la marca estar bien protegidos. Y una vez que recuperemos la pelota intentaremos hacer nuestro juego”, aseguró quien jugará por primera vez contra los albos como DT de O’Higgins.

Celestes y albos están empatados en el segundo puesto con seis puntos en tres jornadas.  Los de Milito vienen de obtener su primera victoria en casa, mientras los de Guede perdieron la punta tras caer frente a Palestino causado por el horror de su portero Agustín Orión.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...