PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Inseguridad y delincuencia en el centro

VIERNES, 16 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

La inseguridad se ha apoderado de los locatarios del centro de Rancagua. Desde el 2017 vienen denunciando una ola de delitos que afectan a sus locales, con daños y pérdidas millonarias. Por ello, las reuniones se intensificaron con las autoridades para trabajar en medidas concretas que permitan enfrentar de manera eficaz esta situación. Producto de los delitos, los locatarios se han organizado y han hecho pública su situación.

Lamentablemente, la delincuencia no les ha dado tregua a los comerciantes del centro de Rancagua durante el verano.

En la edición de este jueves de diario El Tipógrafo, los representantes denunciaron que en solo un mes y medio han sido víctimas de 11 robos, con pérdidas que superan los 15 millones de pesos.

Por ello, los comerciantes del centro de la capital regional vuelven a la carga y exigen mayores medidas de seguridad. Enfatizan en la necesidad de cámaras de seguridad en la vía pública, y piden más Carabineros en las calles. A juicio de los dirigentes, la situación se vuelve compleja en las noches, ya que en la madrugada  el centro es un lugar propicio para los actos delictuales.

Un problema que amenaza con seguir afectando a los locatarios del centro de Rancagua, que atenta finalmente toda una cadena productiva, ya que los ilícitos afectan la inversión, el crecimiento del negocio y la generación de empleo.

De todas formas, no se puede desconocer que las autoridades han puesto oído a esta angustiante situación que viven los locatarios, colocando en la agenda pública esta problemática, intensificando la colaboración y poniendo en práctica medidas para enfrentar la compleja situación.

Pero con los últimos casos denunciados y que han ocurrido en el último mes y medio, queda de manifiesto que las políticas implementadas no están dando el resultado esperado, por lo menos para los comerciantes. Y que obviamente se necesita canalizar de mejor manera los recursos, así como mejorar algunas estrategias, aplicando con mayor celeridad algunas medidas de prevención y persecución policial que permitan evitar que la delincuencia se tome las calles y así disminuir la sensación de temor e inseguridad que inunda a los locatarios del centro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...