Editorial: El necesario trabajo público-privado

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El 11 de marzo, el presidente electo Sebastián Piñera se pondrá por segunda vez la banda presidencial. Y así también las nuevas autoridades asumirán sus nuevas funciones a lo largo de todo el país. La región de O’Higgins a partir del lunes 12 comenzará un ciclo político marcado por las expectativas de crecimiento, desarrollo y […]

El 11 de marzo, el presidente electo Sebastián Piñera se pondrá por segunda vez la banda presidencial. Y así también las nuevas autoridades asumirán sus nuevas funciones a lo largo de todo el país.

La región de O’Higgins a partir del lunes 12 comenzará un ciclo político marcado por las expectativas de crecimiento, desarrollo y empleo.

Claro está que para que el país logre altos niveles en estas materias se necesita una eficiente gestión del aparataje público, pero además que encabece un trabajo coordinado con el mundo privado que permita rescatar las mejores visiones de lo que como región necesitamos para avanzar y lograr el mayor bienestar para sus habitantes.

Por ejemplo, la Cámara Chilena de la Construcción definió cuáles son los proyectos estratégicos que como región de O’Higgins debemos priorizar. Una hoja de ruta clave en materia de infraestructura y que las próximas autoridades deberían hacer eco en su gestión. Una estrategia que podría servir de ejemplo en otras áreas donde se requiere con urgencia avanzar.

Los gremios tienen mucho que aportar en cuanto a su experiencia en detectar necesidades y los actores del sector público deben hacer eco de las distintas materias, cuya gestión resultará clave en el desarrollo de proyectos y la entrega de recursos para que sean utilizados en forma eficiente.

Pero para ello se requiere un trabajo coordinado entre ambos sectores, que permitan realizar un certero diagnóstico de las necesidades locales, que posteriormente se plasmen en proyectos responsables financieramente que permitan avanzar con  mayor celeridad en el desarrollo y crecimiento de la región.

Noticias Relacionadas

Columnas 18 mayo, 2018

Mujeres, más que porno y pechos