PUBLICIDAD
Deportes

DT que logró ascenso con O’Higgins asume reto internacional: Continuará su carrera en Bolivia

VIERNES, 16 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Además, anunció que en mayo regresará al país a presentar un libro donde contará sus más de 30 años de experiencia en el fútbol.


PUBLICIDAD

Gerardo Silva partirá este sábado rumbo a Bolivia. El DT que guiase el regreso de O’Higgins de Rancagua a la primera división en el año 2005 será presentado en los próximos días como director técnico de Petrolero de Yacuiba, equipo que apostó por técnico para retornar a primera división.

El estratega, de 56 años, envió como avanzada a su ayudante y analista Juan Reyes para adelantar el trabajo con los jugadores que harán fuerza en el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol  (ATF). Petrolero es un club joven del balompié altiplánico que representa a la ciudad capital de la Provincia del Gran Chaco, situada tres kilómetros de la Frontera con Argentina, que según el último censo tiene una población sobre las 90 mil personas.

Para ‘Yayo’ será su primer reto en el ámbito internacional, y significará su reinserción a la actividad tras su renuncia a fines del 2015 al banco de Malleco Unido que lo tuvo un año y medio cesante, salvo por esa breve interrupción que lo tuvo al frente de Deportes Rengo, en una experiencia que solo duró un mes.

“Mi carrera ha sido bastante buena y va a seguir creciendo porque voy con todos los ánimos, las mejores intenciones de poder hacer el mejor trabajo y reinsertarme, en especial porque si no pude llegar a una copa internacional a través de un equipo chileno lo voy intentar desde Bolivia. Esa es mi aspiración”, menciona Silva en conversación con El Tipógrafo a días de retomar su carrera como técnico profesional.

Bolivia no es un territorio totalmente desconocido para Gerardo Silva, en ese prologando tiempo que no le tocó dirigir en el medio chileno viajó a Cochabamba y Santa Cruz de La Sierra para ser parte de dos seminarios en que impartió clases con José Sulantay y John Armijo, donde tuvo como alumno al propio DT de la selección boliviana,  Mauricio Soria.

“Tuvimos la posibilidad de realizar lobby con ellos y finalmente este año me dice Israel Merida, de la Expo Fútbol de Bolivia, que existe la posibilidad de ir a este equipo que recién descendió de la primera división. Y como no tenía club en Chile, lo tomé inmediatamente”, señaló el estratega nacional sobre cómo terminó sumando a su amplia hoja de vida esta experiencia en el fútbol de Bolivia.

Pero su arribo al Petrolero de Yacuiba no es lo único que motiva en sus últimas horas en Chile a Gerardo Silva, en mayo regresará al país para presentar un libro donde contará sus más de 30 años en el fútbol y experiencias personales.

“Hablo lo que le cuesta a un técnico que no fue jugador profesional abrirse camino en un medio tan difícil, tan complejo, tan competitivo como este. Habrá mucho de fútbol y mucho de mi vida personal”, resumió el testimonial que verá la luz prontamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...