Dos mujeres murieron al ser arrastradas por una ola mientras se tomaban fotos: La Armada logró encontrar sus cuerpos

Publicado el 9 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Las familias de ambas víctimas ya fueron informadas del hecho, en tanto los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

*Imagen referencial

Dos mujeres fallecieron este jueves luego que una ola las arrastrara mientras estaban tomándose fotos en el sector de Las Palmeras, en la comuna de Antofagasta.

Las víctimas fatales, eran de nacionalidad peruana y tenían entre 20 y 30 años. Sus cuerpos fueron rescatados por personal de la Armada durante la mañana de este viernes.

El subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, teniente segundo Jaime Badilla, señaló que, “se nos indicó que dos personas de nacionalidad peruana se habrían encontrado sacándose fotos en el sector cuando fueron alcanzadas por una ola”.
Agregando que un testigo de lo ocurrido, “se lanzó también para tratar de rescatarlas, lo que no fue favorable ya que la rompiente y la corriente estaba bastante fuerte y, finalmente, el hombre tuvo que ser rescatado por nuestra Lancha Defender y ser derivado al servicio médico para recibir atención”.
La búsqueda de las turistas se mantuvo hasta las 01:00 horas retomándose a las 07:00 horas con la luz del día, “siendo alrededor de las 10:10 de la mañana que se logró divisar un cuerpo flotando en uno de los posones que se forman en el roquerío y pudiendo recuperarlo” y “pasadas las 11:00 horas el mar devolvió el segundo cuerpo”.
Las familias de ambas víctimas ya fueron informadas del hecho, en tanto los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

Noticias Relacionadas