¿Dónde ir?: Termas del Flaco, el descanso ideal

Publicado el 1 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Baños termales y mucha relajación se puede encontrar en este rincón cordillerano.

Desde poderes sanadores hasta propiedades terapéuticas son las virtudes que tendrían las aguas de las Termas del Flaco, las cuales están situadas a 77 kilómetros de San Fernando, a una altura de 1.720 metros sobre el nivel del mar. Sus aguas, que son recomendadas para diferentes afecciones, oscilan entre los 73°C y los 96°C.

Desde las termas es posible realizar excursiones hacia lugares cercanos como la Laguna del Maule, Paso Las Damas, Lo Herrera, y la visita a las Huellas de Dinosaurios, que datan de hace 120 millones de años y han sido declaradas monumentos nacionales.

Para acceder a estos lugares se debe atravesar el puente colgante ubicado al poniente de las piscinas termales, donde se ofrecen baños en piscinas naturales y tinas, además de baños de barro.

Las Termas del Flaco no se encuentran habilitadas todo el año, su temporada inicia en diciembre y finaliza en abril, permaneciendo cerrado entre los meses de mayo a noviembre. En el lugar se puede encontrar comercio establecido y quienes quieren visitar el sector y contemplarlo como un destino turístico, deben prepararse y conocer el estado de la ruta, consultando a personal de Carabineros de San Fernando.

Hasta fines de abril del próximo año estará habilitado el tránsito hacia Termas del Flaco, centro recreacional ubicado en la cordillera de San Fernando, a través de la Ruta I-45 en horarios establecidos por la dirección regional de Vialidad y regulado por Carabineros.

De lunes a sábado se podrá subir a Termas del Flaco entre las 16:00 y las 24:00 horas, mientras que la bajada será entre las 6 de la mañana y las 14:00 horas.

En tanto los domingo y festivos, se podrá llegar a las Termas desde las 6:00 hasta las 12:00 horas. Se podrá bajar entre las 14:00 y las 24:00 horas.

Además, hasta el 30 de abril, Carabineros instaló la avanzada “Vegas del Flaco” la cual contará con seis funcionarios regulando el orden y seguridad de las personas que se encuentren en la zona cordillerana.

Junto con ello, se recordó la importancia de que  los conductores pasen por el Retén de Puente Negro, que se inscriban e informen su trayecto y destino. Acción que también deben realizar los excursionistas, para supervigilar sus retornos.

¿Cómo llegar?:

Desde Santiago y Rancagua se debe tomar la Ruta 5 Sur hacia San Fernando y luego la ruta I-45, en dirección este, hacia las termas.

¿Qué se puede hacer?:

Se ofrecen baños termales en piscinas naturales y tinas, además de baños de barro, donde las temperaturas de las aguas oscilan entre los 73°C y los 96°C. En el sector también se pueden realizar excursiones.

Noticias Relacionadas