Doctor acusado de abuso habría presentado querella por extorsión: Paciente pedía $5 millones por su silencio

Publicado el 10 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

La Fiscalía se encuentra realizando diligencias para comprobar la veracidad de la denuncia.

Esta semana fue detenido un médico cirujano de San Vicente de Tagua Tagua por su presunta participación en el abuso sexual de al menos 20 mujeres, pacientes de esta comuna y de Pichidegua.

El hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado, sin embargo nuevos antecedentes quedaron al descubierto tras la audiencia.

El imputado habría presentado una querella por extorsión en contra de una de sus pacientes que lo denunció, a quien acusa de exigirle $5 millones por su silencio.

En este sentido, la fiscal a cargo del caso, María José González, indicó que “la denuncia que realiza el imputado fue una querella que fue remitida al Ministerio Público por lo cual nosotros tenemos que iniciar una investigación pero está en una etapa inicial”. Agrega que “la querella se presentó el miércoles por lo que tenemos que hacer las diligencias respectivas”.

El hombre fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI cuando se encontraba visitando a familiares en el sector Vilumanque, en Concepción.

Noticias Relacionadas