Diputado electo Diego Schalper anuncia acciones por paro de recolectores de basura de Rancagua

Publicado el 9 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Presentó un requerimiento ante la Seremi de Salud, donde solicitó que "se inicie un proceso de evaluación para que, de ser pertinente, se decrete una alerta sanitaria en la ciudad".

El diputado electo por el distrito 15, Diego Schalper anunció las acciones que está realizando, debido al paro indefinido de recolectores de basura que ya se extiende por cuatro días.

Recordemos que los trabajadores en paro son los asociados al sindicato de la empresa  Veolia Chile -organismo encargado de la recolección de basura en la comuna de Rancagua, quienes demandan aumentos de sueldo.

Sobre el tema, Schalper señaló que “he tomado contacto con los dirigentes de los trabajadores y considerado sus demandas laborales. Contacté a la empresa y me aseguraron que contarían en el corto plazo con un espacio digno donde desarrollar sus descansos y almuerzo. Le señalé que lo fiscalizaré personalmente. Respecto de los otros puntos, ambas partes me señalaron que el proceso de negociación se mantiene. Es de esperar que se avance positivamente dentro de los próximos días, de manera de asegurar a los trabajadores condiciones de trabajo dignas y reponer a la brevedad el retiro de basura”.

Agrega que se comunicó con la Municipalidad de Rancagua por el plan de contingencia desde donde le aseguraron que “desde mañana (sábado) se contará con 10 camiones disponibles para el retiro de basura, lo cual permitirá una normalización del orden del 70-80%, que es bastante razonable”.

Por otra parte el diputado electo presentó un requerimiento ante la Seremi de Salud, donde solicitó que “se inicie un proceso de evaluación para que, de ser pertinente, se decrete una alerta sanitaria en la ciudad de Rancagua”.

Para finalizar, Diego Schalper, recordó una de sus promesas de campaña: “Una vez en ejercicio a partir del 11 de marzo me empeñaré por empujar una legislación que proteja a trabajadores que cumplen roles muy importantes, pero que muchas veces se encuentran desprotegidos. Ese el caso de los conductores y auxiliares de la recolección de basura. Se trata de estatutos laborales específicos que atiendan a las particularidades de esos oficios”.

Noticias Relacionadas