Detienen a prófugo de la justicia: Era buscado por amenazas y contaba con amplio prontuario policial

Publicado el 2 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado contaba con un amplio prontuario policial, que incluyen antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y lesiones. Entre los años 2010 y 2017, según los datos de los uniformados, el imputado registra 17 detenciones en diferentes unidades policiales de la Región de O’Higgins.

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó un hombre de 38 años detenido tras estar prófugo de la justicia. El imputado fue aprehendido por personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Persona y Vehículos (SEBV) de Rancagua, contaba con un amplio prontuario policial, con antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y lesiones.

Según informó Carabineros, en el marco de los trabajos que realiza la unidad en la constante búsqueda y chequeo de los diferentes sujetos que se mantiene prófugos, durante la jornada de este miércoles los uniformados lograron la detención de un hombre en la intersección de las avenidas La Compañía y Las Trancas, quien era requerido por los tribunales de Rancagua y San Fernando.

El imputado contaba con dos órdenes de detención pendiente. Una por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, emanada el 28 de diciembre de 2017 por el Juzgado de Garantía De San Fernando, mientras que la segunda era por hurto, con fecha 27 de diciembre de 2017, por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El imputado, identificado como R.A.G.R., de 38 años, también contaba con un amplio prontuario policial por lesiones menos graves dentro del contexto de violencia intrafamiliar, faltas y delitos de hurtos, todos con jurisdicción en Rancagua.

Entre los años 2010 y 2017, según los datos de los uniformados, el imputado registra 17 detenciones en diferentes unidades policiales de la Región de O’Higgins por hechos relacionado con violencia intrafamiliar, microtráfico, hurto en supermercado entre otras faltas menores registradas en tribunales.

De acuerdo a los antecedentes, el modus operandi del sujeto para no ser encontrado por los uniformados era entregar domicilios falsos con la finalidad de no ser detectados por los funcionarios y así, también, no comparecer ante los respectivos tribunales de justicia cuando era buscado por los Carabineros.

Por orden de la Fiscalía de Rancagua el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de para comparecer por el delito de hurto y ser posteriormente formalizado, Asimismo, luego será derivado hasta la capital de  Colchagua para ser notificado de su situación tras la orden en su contra por violencia contra su ex pareja.

En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados hasta el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas