Detienen a hombre que habría originado incendio forestal: Lanzó brasas de un asado a terreno

Publicado el 28 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Producto del siniestro fueron consumidas dos hectáreas de vegetación y árboles.

Por el delito de incendio forestal fue detenido un hombre de 33 años en la comuna de Las Cabras, luego que fuera sindicado como quien inició un siniestro que afectó a dos hectáreas de vegetación y árboles en el sector. Por orden de la Fiscalía el procedimiento quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Peumo.

Durante la jornada de este lunes Carabineros se trasladó hasta el sector Las Quiscas para tomar un procedimiento por incendio forestal. De acuerdo a las primeras diligencias efectuadas por el personal policial, el detenido durante la noche antes había arrojado brasas de un asado al terreno donde se inició el fuego, el cual se extendió rápidamente por el viento.

Producto de esto trabajó en el lugar Bomberos de la comuna y personal de Conaf , quienes luego de cinco horas de trabajo lograron extinguir las llamas que afectaron dos  hectáreas de diferentes predios del lugar.

Por orden de la Fiscalía se dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el control de detención por el delito de incendio, mientras que el peritaje del lugar fue destinado al departamento de O.S.5 de carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Peumo.

Detenidos por receptación

Otro de los procedimientos tomados por uniformados de Peumo fue le detención de dos personas por el delito de receptación.

El pasado 21 de mayo, siendo las 22:00 horas, Carabineros de Melipilla alertó vía radial a personal de la tenencia El Manzano que por esa ruta se trasladaba un camión, el cual en su zona de carga mantenía un tractor producto de robo.

Al momento de realizar el control vehicular el conductor del camión no obedeció las señales de detención de Carabineros de servicio, logrando su control en el kilómetro 64 de la ruta H66G.

Al revisar los antecedentes se pudo corroborar que esta mantenía guía de despacho, no obstante no coincidía con el móvil que transportaban, y que mantenía encargo vigente por robo. Prdoducto de esto el conductor y su acompañante, identificados como G.A.C.Q., de 39 y  G.A.N.V., de 47, ambos con antecedentes penales y con domicilio en la comuna de San Bernardo.

De lo anterior, tomo conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso que ambos detenidos fueran presentados al control de detención.

Noticias Relacionadas