PUBLICIDAD
Actualidad

Detienen a hombre que apuñaló a su amigo tras encontrarlo en la habitación con su pareja

VIERNES, 16 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El imputado quedó en libertad y con medidas cautelares.


PUBLICIDAD

Este jueves fue formalizado en Punta Arenas, Gabriel Guardia de 20 años, luego de ser detenido por agredir con arma blanca a Ignacio Hernández, a quien encontró en la habitación con su pareja, el pasado martes en la mañana.

La fiscal del caso, Rina Blanco, relató que la madrugada del martes 13 de febrero, Guardia se encontraba en su casa compartiendo junto a su novia y Hernández. Alrededor de las 7:00 horas, el detenido señaló que debía ir a su trabajo, por lo que dejó a su pareja y a su amigo en la casa, cuando regresó, al parecer en poco tiempo, se encontró con ambos en su habitación.

Según informó el medio local, El Pingüino de Punta Arenas, la víctima se ocultó en el baño tras alcanzar a ser agredido con golpes de puño, momento donde Guardia se dirigió a la cocina a buscar un cuchillo. Ante esto, Hernández intentó escapar del domicilio, siendo seguido por el imputado, quien le dio alcance, frente al Regimiento Pudeto, en el sector del Cerro de la Cruz, lugar donde le propinó estocadas en la zona torácica y diversos cortes en el rostro.

Hernández fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes y, tras diversas indagaciones, se logró la detención del agresor horas más tarde, para ser puesto a disposición de los tribunales.

Gabriel Guardia fue formalizada por el delito de lesiones menos graves, siendo puesto en libertad y quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.

La fiscal Rina Blanco detalló sobre el hecho que «fue formalizado por lesiones menos graves, dadas las características del hecho, el que ocurrió por un arrebato al ver a su pareja con la víctima».

«Lo persiguió y se inició una pelea, pero se desistió de la agresión cuando vio que estaba pidiendo ayuda», agregó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...