Derrota ante Everton: Milito asume que errores condicionaron partido y saca lecciones para el futuro

Publicado el 14 febrero, 2018 Por Alex Savoy

“El partido se estaba dando bastante bien, hasta que llegó esa acción desafortunada y a partir de ahí el equipo rival defendió muy bien, se replegó", reconoce el DT de O'Higgins.

Dos groseros errores, por seguir al pie de la letra la instrucción de salir jugando desde el fondo, le costaron una dura derrota a O’Higgins de Rancagua en el estreno frente a su público ante el cuadro de Everton de Viña del Mar, partido que cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018.

La primera de las fallas fue coautoría entre Juan Fuentes y el portero Miguel Pinto, donde el  último volvió a demostrar que mientras más lejos tenga la pelota de sus pies menos peligro se corre.  El segundo error fue producto de una mala decisión de Tomás Alarcón que, recostado por la derecha, buscó jugar a ras de piso, que dejó en superioridad numérica en área chica a los viñamarinos.

El técnico Gabriel Milito excusó a sus jugadores por estos yerros que amargaron el debut en casa, cuando la idea era mantener el paso que llevan Universidad Católica y Colo Colo, los únicos que han triunfado jugadas dos jornadas en la vuelta de los torneos largos.

“Me hago totalmente responsable, los futbolistas tienen que seguir insistiendo en esta forma, obviamente corrigiendo algunos detalles, pero es nuestra manera”, mencionó el ‘Mariscal’, refiriéndose principalmente al error del primer gol que marcó el trámite del juego, que hasta ese momento era parejo y sin peligros en las áreas.

“El partido se estaba dando bastante bien, hasta que llegó esa acción desafortunada y a partir de ahí el equipo rival defendió muy bien, se replegó y tuvo situaciones de contra para lastimarnos, debido que nosotros teníamos que buscar el empate”, resumió el DT lo que ocurrió en la cancha con sus jugadores.

Milito ahondó en que en este tipo de partido, por cómo se presentó el trámite y donde fueron dominadores del juego y tuvieron la posesión del balón, “nos puede servir de cara al futuro, si somos capaces de pasar, revisar, las cosas que debemos mejorar”.

Desde el punto de vista táctico, el técnico argentino se mantuvo firme en la decisión de inclinarse como local con un 4-3-3 más ofensivo que permitiera la inclusión de un extremo derecho natural, como Pedro Muñoz o Fabián Hormázabal, como lo hizo durante toda la pretemporada.

“La decisión fue jugar con Oroz intentando repetir lo del partido anterior, pero obviamente consideramos las ventajas y desventajas que tiene poner a ‘Nico’ en esa posición. Es cierto que nos da un juego mucho más asociativo, pero por ahí nos quita ir al espacio con la velocidad que nos puede dar Fabián (Hormazábal) o Pedro Muñoz”, reflexionó.

Por último, se refirió a lo difícil de conseguir resultados positivos jugando en El Teniente. “Ojalá que a partir de este domingo recuperemos los rendimientos contra Católica y Huachipato, los últimos partidos del torneo anterior, donde ganamos de local”.

Noticias Relacionadas