Deportistas regionales de alto rendimiento y paralímpicos cuentan con recursos frescos

Publicado el 1 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Apoyo adicional de 140 millones de pesos para su desarrollo fue bien recibido por el ministro del Deporte, Pablo Squella, en una visita a Rancagua.

“Se ha dado un paso importante para el deporte de alto rendimiento de la región de O’Higgins, porque aparte del 2% que tiene como fondo del FNDR Deporte, Cultura y Seguridad Pública, la Comisión de Deporte del Consejo Regional de O’Higgins aprobó una asignación directa de 140 millones de pesos para ir en apoyo a la creciente demanda del alto rendimiento local”. Así resumió el ministro del Deporte, Pablo Squella, su paso por la capital regional, donde compartió con atletas del alto rendimiento y alta competencia.

Lo aprobado por el Core, en una sesión extraordinaria en Peumo, reparte en 70 millones para el deporte de alto rendimiento y 70 restantes para el de alta competencia, pero además incluye el deporte paralímpico, postulando de esta forma para deportes categoría individual una aprobación de hasta 6 millones y para deportes colectivos hasta 10 millones.

“Estos recursos irán en apoyo para la preparación y participación en competencias internacionales. Este es un hito muy importante para la región y que se ha replicado en otras regiones, eso sumado a la implementación de la política nacional y regional podamos ir aumentando este fondo año tras año y, con ello, aumentemos el número de deportistas de alto rendimiento que represente a Chile en el circuito mundial”, explicó el secretario de Estado.

Lo significativo de este logro es que este fondo sumado es aparte del 2% que le corresponde al deporte regional en sus tres modalidades: formativo, recreativo y competitivo. “Estamos muy contentos de poder contar con este financiamiento para nuestros deportistas y esperamos que esto se plasme en un fortalecimiento al deporte del alto rendimiento local”, comentó el seremi del Deporte, Julio Hernández.

“Con ocasión de la creación de Política Regional y de sus diferentes diálogos, pudimos constatar la tremenda necesidad de financiamiento particularmente del deporte de alto rendimiento, es por esto que desde mediados de 2015 se comienza a desarrollar la conformación de los comités técnicos que se materializaron en marzo de 2016”, detalló Hernández por el camino que recorrieron los 140 millones que aportarán al desarrollo de atletas locales tras la modificación en las bases del 2% que puso como meta más ambiciosa asignar un monto fijo de asignación que incluya a los deportistas de alto rendimiento y paralímpicos.

Noticias Relacionadas