PUBLICIDAD
Deportes

¿Culpa de Alexis Sánchez?: FIFA quiere cerrar la ventana de transferencia en enero

SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El presidente Gianni Infantino. propondrá 11 modificaciones en el comité del 28 de febrero.


PUBLICIDAD

Según lo señalado por el periódico francés L’Equip, traspasos como el de Alexis Sánchez al Manchester United, club que convirtió al delantero chileno en el sueldo más alto del fútbol inglés y los dineros ganados por su representante Fernando Felicevich tienen a la FIFA en estado de alerta.

El ente radicado en Zurich busca transparentar los dineros que se invierte en las transferencias de jugadores como la millonaria de Alexis del Arsenal al Manchester United, como una de las transformaciones impulsadas por el titular del organismo, el italiano Gianni Infantino.

El presidente propondrá 11 modificaciones el 28 de febrero al comité de la FIFA, y entre las principales se encuentra cerrar la ventana de transferencias del mes de enero y dejar solamente la que va entre junio y agosto.
En la misma línea pretende que también los jugadores deban llegar antes del inicio de las ligas para que no se entorpezca el juego y la competencia.

Siguiendo el ejemplo de la NBA, FIFA buscará una fórmula que imponga un límite salarial a los clubes, el que estaría vinculado a los ingresos oficiales que reciben.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...