PUBLICIDAD
Actualidad

Cuáles serán los hitos y las dificultades tecnológicas que traerá el 2018

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Los primeros taxis aéreos, vehículos autónomos ante situaciones de emergencia e incluso los primeros aprontes sobre el viaje a Marte destacan entre las predicciones.

SAP, la multinacional desarrolladora de soluciones tecnológicas para empresas, reunió en su especial de radio Game Changers a ejecutivos, académicos, investigadores e influencers del mundo de los negocios para que entregaran sus predicciones sobre lo que el 2018 depara para la industria, los negocios y el mundo a partir de los adelantos en tecnología.

“2018 será el año en que las políticas públicas empiecen a enfocarse más en las grandes compañías de tecnología orientadas al consumidor, mientras éstas intentarán huir de las políticas públicas”, dice Adam Quinton, CEO de Lucas Point Ventures.

Paul Modderman, un reconocido evangelizador tecnológico, apuesta que durante 2018 veremos un paso más allá en la instalación de los conocidos chatbots. “La inteligencia artificial continuará ganando terreno, pero no al punto de reemplazar a las personas”.

En este sentido, señala que posiblemente “en lugar de hablar con una computadora y tratar de que la computadora responda, la computadora escuchará mientras se habla con otra persona, y hará sugerencias mientras habla”.

Además, asegura que prontamente veremos progresos en las formas en que interactuamos con la tecnología, como la interfaz del cerebro. “Pronto podremos pensar un pensamiento y aparecerá en una pantalla”, Asegura Modderman.

“Veremos las primeras aplicaciones legítimas de los taxis aéreos autónomos a gran escala y los aviones hipersónicos”, adelanta, mientras que en el espacio, “el viaje a Marte está más cerca de lo que pensamos”.

Para Heather Ashton de IDC Manufacturing Insights, los vehículos controlados de forma remota darán el gran salto en 2018. “Estamos muy cerca de la posibilidad de que el soporte remoto asuma el control del automóvil en situaciones de emergencia y dirija el automóvil de manera segura a un costado de la carretera”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...