Contra las cuerdas: Tinguiririca cae 0-2 ante la UC y está ad portas de jugar la promoción en LNB

Publicado el 5 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Los energéticos no pudieron en casa de los universitarios en el arranque de la serie y deberán ganar todo lo que resta del cruce para evitar poner en riesgo su lugar en la Liga Nacional de Básquetbol.

Fotografía: CD U. Católica.

Contra las cuerdas. Tinguiririca San Fernando quedó muy cerca de jugar la promoción de la Conferencia Centro de Liga Nacional de Básquetbol, luego que el pasado fin de semana cayese por partida doble frente a la Universidad Católica por la serie de cuartos de final.

En jornadas muy dispares en cuanto a rendimientos brindados en el gimnasio del Estadio Palestino, los adiestrados por Cipriano Núñez no cumplieron el objetivo fijado de pinchar algo en el arranque del cruce y así deberán jugarse la vida como locales para seguir en carrera.

El triunfo cruzado del sábado no tuvo objeción alguna. Desde el salto inicial el elenco universitario mostró superioridad para llevarse el primer juego por 81-67, parciales 20-11; 25-16; 20-14 y 16-26.

Las mejores manos del cuadro local fueron Terrance Motley con 22, Aaron Nelson con 16 y Malik Morgan con 15. En tanto, por los energéticos destacaron Derwin Ramírez y Felipe González con 15 puntos, ambos venidos desde el banco.

En TSF fue notaria la ausencia de jugadores nacionales como Rodrigo Madera y Nicolás Ulloa para darles una mayor rotación, eso le terminó facilitando las acciones a los cruzados que estuvieron al frente durante todo el partido y sacaron ventaja máxima de 29 puntos.

No alcanzó

El segundo juego tuvo un trámite muy distinto. Tinguiririca quemó el cartucho que tenía para dar en este arranque, y con buenas actuaciones en lados de la cancha por parte de Ramírez y Howard Crawford controlaron la ofensiva cruzada. Sobre todo en el segundo cuarto, donde con un 20 a 15 se fueron al descanso arriba por la mínima, 33-34.

TSF mantuvo su producción anotadora en la segunda mitad, 23-19 y 25-19, pero la figura determinante del pívot Aaron Nelson, con 29 puntos y 17 rebotes, se encargó de poner a los franjeados al frente 2-0 en la serie al mejor de cinco.

Por el lado de TSF, que se jugó todas sus cartas en este segundo duelo y logró estar ventaja por bastantes pasajes del encuentro, fue una buena jornada para el venezolano Derwin Ramirez, con 23 puntos y 6 rebotes, como también para el americano Howard Crawford , 22 puntos y cinco rebotes. En tanto, el mejor nacional Giann Caraboni, quien cosechó 13 enteros.

Sin margen de error para TSF, la serie ahora se trasladará este sábado al Marista para disputar el juego tres , y en caso de ser necesario también el número cuatro.

Noticias Relacionadas