Presidente comisión infraestructura cree que proyectos priorizados por CChC avanzarán en próximo gobierno

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El presidente de la Comisión de infraestructura del Consejo Regional, Pablo Larenas, asegura que los proyectos propuestos por la CChC serán impulsados por la próxima administración.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) trabaja con el gabinete económico del presidente electo Sebastián Piñera para definir e impulsar proyectos de desarrollo regional a corto plazo.

En ese sentido, la CChC propuso cinco proyectos para la región de O’Higgins detallados en el texto ‘Desarrollo Regional: Objetivos y prioridades de la CChC’.

Esto dice relación con las obras del túnel Paso Las Leñas, la Ruta Alhué, la Ruta 66, la doble vía Rancagua-Doñihue y la ampliación de la Carretera del Cobre entre Bombero Villalobos y el cruce El Guindal.

Respecto de si concuerda con que el énfasis del Consejo Regional debe estar puesto en estos cinco proyectos, el consejero regional y presidente de la comisión de Infraestructura, Pablo Larenas, señala enfático que “estos proyectos son de importancia para la región”.

Asimismo, señala que “estas son planificaciones a largo plazo”, por lo tanto enfatiza que “no son proyectos sujetos a un período presidencial o a un período de intendente”, señala el consejero regional.

Por lo tanto, a su juicio, “son temas que no pueden pararse ni siquiera dependiendo del gobierno de turno”.

En ese sentido, el consejero regional señala que “yo apoyo 100% todos los proyectos que propone la CChC”.

Lo anterior, según explica, se debe a que “durante estos nueve años que he estado en el Consejo Regional, estos proyectos han sido muy relevantes, tanto Las Leñas, Las Damas, La Carretera de la Fruta, etc”.

Por lo tanto, plantea que “todo proyecto que se empieza se debe terminar”, asimismo señala que “un proyecto que se ha mantenido en el tiempo y se ha inyectado recursos para que sea una realidad, es muy difícil que lo dejen de financiar por la cantidad de inversión que hay puesta ahí”.

Asimismo, tras la llegada de la nueva administración, Larenas sostiene que si bien “las directrices tendrán que plantearlas en el otro gobierno”. Señala que “yo estoy seguro que estos proyectos van a seguir siendo ejes del nuevo gobierno regional”.

Esta idea se refuerza cuando Larenas explica que “la mayoría de los consejeros regionales vamos a continuar durante cuatro años más, por lo cual vamos a seguir en la misma línea, no veo que haya cambios fundamentales en los ejes”, recalca el consejero regional Pablo Larenas.

Noticias Relacionadas