Doñihue: Los detalles del remozado Estadio Municipal Lo Miranda

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Patricio Hernández

Las obras tuvieron un costo de $580 millones y fueron financiadas a través del FNDR del Gobierno Regional.

Con un partido amistoso entre la selección sub-15 de O’Higgins y el Club Deportivo Unión Lo Miranda se dio por inaugurado oficialmente el remozado Estadio Municipal Lo Miranda, en la comuna de Doñihue.

El proyecto que transformó una cancha en mal estado en un recinto de alto estándar de calidad, fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión que superó los $580 millones y se ejecutó en respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con un recinto deportivo habilitado para la práctica permanente de deportes.

Al respecto, el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, explicó que desde el Gobierno Regional, “estamos felices de entregar esta infraestructura tan necesitada por la comunidad, la que permitirá a muchos niños y jóvenes realizar deportes con comodidad y seguridad”.

Las obras consideraron el mejoramiento de un espacio de más de 5 mil metros cuadrados, que ahora cuenta con un nuevo pasto en su cancha de fútbol y sistemas de riego, baños, camarines, iluminación, recinto de atención, y graderías.

El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, recalcó que el estadio “era una deuda histórica de nuestra comuna, (que era) una de las dos comunas de Chile que no tenía estadio municipal. Afortunadamente inauguramos este estadio”.

Además, el jefe comunal anunció que “hemos presentado también al Gobierno Regional un proyecto para el estadio municipal de Doñihue, un proyecto ambicioso, pero que da razón a una deuda deportiva de una comuna futbolizada, donde ha salido una cantidad importante de jugadores profesionales y deportistas”.

 

Noticias Relacionadas