Con el tradicional Pro-Am arranca nueva edición del Abierto del Club de Golf Los Lirios

Publicado el 28 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Mañana y hasta el domingo se desarrollará la competencia donde resalta la presencia del número uno del mundo amateur, el chileno Joaquín Niemann.

Esta jornada con el tradicional Pro-Am se dará inicio a una nueva versión del Abierto del Club de Golf Los Lirios, que en esta oportunidad acaparará toda la atención mediática en la defensa del título del número del mundo aficionado, el chileno Joaquín Niemann.

El golfista de 19 años, que este año comenzará su carrera profesional en el PGA, ayer estuvo practicando sus golpes en el perfecto verde del Club de Golf Los Lirios de cara a lo que vendrá a partir de mañana jueves hasta el domingo, en el que será uno de los últimos campeonatos que juegue en suelo nacional en calidad de aficionado.

Hoy el turno será para los equipos conformados por un profesional y tres jugadores amateurs en este tradicional torneo de camaradería llamado Pro-Am. “Es para que los auspiciadores se entretengan, es un campeonato aparte del Abierto”, dice Claudio Naretto, director del Club de Campo Rancagua y director del Abierto Club de Golf Los Lirios.

Ya desde mañana y con entrada liberada para el público arrancará en el campo ubicado en la comuna de Requínoa una nueva edición del más tradicional certamen de golf que alberga la región de O’Higgins, y donde vienen los  mejores especialistas nacionales y un grupo no menor de extranjeros.

Serán más de 130 golfistas que competirán y la bolsa de premios es de 15 millones a repartir en la serie más importante. A nivel de profesionales, el torneo será exclusivo para miembros de la JPGA, de acuerdo a lo establecido en las bases de la competencia, en la que Luis Figueroa buscará reeditar su triunfo del año pasado, confirmando un gran momento tras haberse quedado con el título en el Campeonato Match Play de Chile 2017.

El torneo cuenta con con varias  categorías, entre las que se cuentan Varones, Varones Pre Senior, Varones Senior, Varones Pre Juveniles, Varones Juveniles, Damas, Damas Pre Senior, Damas Pre Juveniles y Damas Juveniles.

Noticias Relacionadas