Compañero de cárcel del presunto secuestrador de Emmelyn desclasificó detalles de la extraña personalidad de Navarro

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Emmelyn lleva seis días desaparecida.

A seis días de la desaparición de Emmelyn Canales, quien se encuentra presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, el caso mantiene la atención de la prensa en cada avance. En este marco, “La Mañana de Chilevisión” realizó un contacto telefónico con Carlos, quien convivió durante 5 años en la cárcel de Curicó con el presunto secuestrador de la menor.

En el contacto, su compañero detalló su extraño comportamiento: “Era medio místico, medio ‘piola’, era medio para adentro. Medio culto, era inteligente y autosuficiente”.

El ex presidiario que cumplía condena por robo, fue testigo de los rituales que realizaba Navarro en prisión: “Era una misa pero hacia Belcebú, a Satanás. El tipo te pone una capucha negra, pone velas y un pentagrama. Y ahí invoca a ‘lo show’”.

“Hacía rituales así. Él tenía que llegar a la cárcel porque ahí estaba la maldad pura, para poder ser un brujo ya consagrado. Un máster, uno grande. Yo compartí con él, por eso le estoy dando esta información” sostuvo.

Agregando que José Manuel, solía leer libros relacionados a la magia negra y brujería. “Rescataba de las librerías que teníamos en el penal”, recordó Carlos.

También señaló que Navarro fue parte de un grupo evangélico al interior de la cárcel, “como 2 o 3 años fue ‘hermano’. Predicaba la palabra y daba testimonio de sus cambios y todo”, relató.

Navarro también fue parte de un grupo de bomberos al interior del penal. “Él se capacitó, él tenía experiencia en rescate. Si los perros no lo han rastreado, es porque es inteligente. Él sabe que tiene que tirarse al agua para perder el rastro”, detalló.

Para finalizar, lanzó una teoría sobre el porqué no han logrado encontrarlo aún. “¿Cómo no puede dejar rastro de zapatilla? ¡Obvio! Era tan inteligente que hasta podría haberse amarrado una rama atrás y mientras va caminando, va borrando sus propias huellas”, teorizó.

Noticias Relacionadas