PUBLICIDAD
Policial

San Fernando: Comerciante ambulante es asaltada y tras oponer resistencia recibe golpes de pies y puños

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El agresor pretendía llevarse la recaudación del día. Tras un reconocimiento facial fue detenido por la PDI.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando quedó un hombre de 41 años tras ser detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI). El imputado fue acusado de golpear, de pies y puños, a una comerciante ambulante luego que esta opusiera resistencia mientras era asaltada en la Ruta 5 Sur.

Era la noche de este miércoles cuando llegó hasta la unidad una mujer de 30 años para interponer una denuncia. La víctima relató a los detectives que minutos antes, mientras se encontraba desempeñando su trabajo de comerciante ambulante en el paso nivel ubicado en la Ruta 5 Sur, fue interceptada por un sujeto.

“Un sujeto la interceptó para robarle la recaudación del día y ante la resistencia de la afectada la agredió con golpes de pies y puños en la cara. La victima señaló que conocía al autor de las agresiones por el nombre de Cristian”, indicó el funcionario de la Bricrim San Fernando, subinspector Felipe Barrera.

Con estos antecedentes realizaron diversas diligencias para ubicar al imputado, tomaron la declaración de la mujer y recabaron los datos para poder ubicar al hombre que habría protagonizado la agresión.

Al respeto el subinspector agregó que “se realizó el reconocimiento facial, inspección ocular en el sitio del suceso y empadronamiento en las inmediaciones del sector, sumado a antecedentes que ya estaban en conocimiento de los oficiales, logrando identificar al sujeto tras una intensa búsqueda en diferentes poblaciones de la comuna”.

De este modo se materializó la detención del imputado, un hombre de 41 años, la madrugada de este jueves, quien fue llevado hasta la unidad de la PDI San Fernando. Por orden de la Fiscalía se instruyó que el detenido fuera puesto a  puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención.

Personal de la PDI continúa con las diligencias tras la agresión de la mujer, a quien le fueron constatadas las lesiones, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para continuar con la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...