PUBLICIDAD
Actualidad

Comenzó la fiesta del cine en Pichilemu

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Durante la Semana Pichilemina el Festival de Cine FICPichilemu dio inicio a su cuarta versión, instalándose con la sala de cine inflable en diversos sectores.


PUBLICIDAD

Este martes tuvo su jornada inaugural el Festival de Cine de Pichilemu, que comenzó con un bloque familiar especialmente para niños, donde destacó el cortometraje chileno “Este es el Plan”. La obra de Fernanda Frick relata la historia de amor entre un perro y una gata pasteleros, una fábula moderna que también es una crítica a la sociedad.

A eso de las 21:30 la fiesta del cine en Pichilemu continuó con un documental exclusivo de Nicanor Parra, como un homenaje al antipoeta; al que se sumaron una variada y entretenida muestra de realizadores de la región de O’Higgins y del Maule, entre los que destacan Eva Castro, Sebastián Peralta, Claudio Castro, Gonzalo Leiva y José Cortes.

Otra novedad de esta cuarta versión es la inclusión en la programación de contenidos desarrollados por PichilemuTV. Se trata de algunos capítulos de documentales para televisión que tocan diversas temáticas de esta localidad.
Magaly Chanillao, productora general del FICPichilemu, explica que “este verano 2018 quisimos itinerar por lugares que aún no visitábamos, es por eso que iniciamos un trabajo con algunos dirigentes de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, para poder instalar la sala de cine en algún espacio. Es así como El miércoles 21 de febrero estaremos en avenida Cáhuil específicamente en la sede social de la Villa Los Andes”. Agrega que “el 22 de febrero nos trasladaremos hasta avenida Comercio con pasaje El Pino, sector de Playa Hermosa”.
Durante el año 2017 el FICPichilemu visitó nueve comunas de las regiones de O’Higgins y del Maule. Constitución, Palmilla, Lolol, Navidad, Paredones fueron algunas de los lugares en los que se presentó.
El festival de cine es un proyecto de la agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu y cuenta con el apoyo del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Para mayor información del evento puedes visitar la página oficial del festival; www.ficpichilemu.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...