Colegio Médico rechaza la conducta de doctor acusado por 12 mujeres de abuso sexual

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

"Como gremio incentivamos a  todas las víctimas de delitos sexuales, a hacer las denuncias correspondientes", señala la institución.

Tras la detención de un médico cirujano de 29 años, debido a la denuncia de 12 mujeres que señalaron que se aprovechó de su profesión para abusarlas sexualmente en sus diferentes consultas en la región de O’Higgins, el Colegio Médico de Rancagua, se pronunció para rechazar la conducta del profesional de la salud.

“La directiva del Colegio Médico de Rancagua rechaza enérgicamente todo tipo de abuso sexual, contra cualquier persona y pensamos que este tipo de hecho, para nuestro gremio, representa una especial gravedad, ya que está vinculado a un acto médico, esto por transgredir gravemente la ética médica”, señala el texto.

Agregando que como institución estarán atentos “frente a las denuncias hechas públicas y en proceso,  tanto en fiscalía como la investigación sumaria del municipio”. 

“Como gremio incentivamos a  todas las víctimas de delitos sexuales, a hacer las denuncias correspondientes y a no dejar que el dolor y la vergüenza permitan la impunidad y la perpetuación de estas malas prácticas”, sostienen.

Para finalizar señalan que: “Este tipo de hechos hacen evidente la necesidad que los colegios profesionales retomen la “Tuición Ética” de sus respectivas órdenes. Invitamos a las nuevas autoridades a trabajar en este tema”. 

 

Noticias Relacionadas