Codegua inaugurará este viernes su moderno Cesfam y espera la presencia de Michelle Bachelet

Publicado el 28 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El recinto de salud contempla elementos para garantizar la eficiencia energética en el inmueble, como envolvente térmica y cubierta de áreas verdes. Se trata de una construcción sin precedentes en materia de salud pública.

Para las 16:00 horas del viernes está pactada la ceremonia inaugural del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Codegua, actividad en que el municipio espera la presencia de la presidenta de la república, Michelle Bachelet, y autoridades comunales y de la región.

El nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Codegua, alcanzó una inversión de $5.192.000.046 financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y fue ejecutado por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO).

La actual obra a inaugurar viene a suplir la antigua infraestructura cuya data es de 1982, la que atendía una población de 17 mil personas que habitan en Codegua, parte de Graneros y San Francisco de Mostazal, situación que generó grandes obstáculos para la atención de la población usuaria.

La infraestructura tendrá características que la harán única en su estilo. Cuenta con eficiencia energética, envolvente térmica, cubierta de áreas verdes que le dan a este establecimiento de atención primaria un estándar único a nivel nacional, según aseguran desde el Servicio de Salud O’Higgins.

Noticias Relacionadas