Clínica Integral: Líder en innovación en Dermatología de la región de O’Higgins

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La unidad de Dermatologia de Clínica Integral cuenta con un destacado grupo de profesionales,  quienes han implementado nuevas prestaciones para ayudar en el tratamiento de problemas a la piel de sus pacientes.

Porque el cuidado de la piel es importante para la salud, Clínica Integral tiene un equipo dermatológico capacitado para atender cualquier problema cutáneo.

“Tenemos una consulta de dermatología de hace un tiempo con los doctores Juan Camilo Castro, Cristian Morales y Fernando Millard, donde se tratan patologías asociadas al área y se realizan algunas intervenciones de tipo estético que son del ámbito de los dermatólogos”, aclaró el Director Médico de Clínica Integral de Rancagua, Dr. Guillermo Pérez, respecto a la especialidad.

Hace unos 8 meses ingreso al equipo  de la clínica el Dr. Juan Camilo Castro, dermatólogo oncólogo, único especialista en Rancagua que realiza la cirugía micrográfica de Mohs, la cual tiene como fin la extirpación total con elevada certeza  de tumores de la piel que están en lugares de difícil acceso como la cara o las orejas.

Innovación en dermatología oncológica: Cirugía de Mohs

            Clínica Integral se preocupa de sus pacientes entregando nuevas prestaciones en dermatología para tratamientos más complejos, como es la cirugía de Mohs, intervención quirúrgica altamente especializada que se ha estado realizando exclusivamente en la clínica.

“Es una técnica avanzada y especializada para curar el cáncer de piel estudiando todos los bordes de la piel, armando un mapa tridimensional para estudiar las células afectadas. En Clínica Integral hemos podido implementar este procedimiento debido a que contamos con el personal calificado y altamente capacitado con experiencia en casos que van desde los más simples hasta los de más complejidad”, explicó el Dr. Juan Camilo Castro.

En la actualidad, se han realizado más de 12 operaciones con resultados exitosos y con una pronta recuperación de los pacientes. “Desde que empezamos con esto hace 4 meses, la evolución ha sido muy buena. Hemos tenido más de 12 pacientes operados con cirugía de Mohs y un par más en biopsias por congelación, todos con una evolución satisfactoria y sin resto de tumor”, agregó el especialista.

Nueva especialista en dermatopediatra

El 31 de enero se integró al equipo de dermatólogos la Dra. María Angélica Macías, médico cirujano y pediatra de la Universidad de El Bosque de Colombia, y dermatóloga infantil de la Universidad de Buenos Aires, quien entregará sus servicios a pacientes menores de 20 años en Clínica Integral.

“Como siempre me han gustado los niños, tuve claro que quería hacer algo de Pediatría y mi profesor mentor, Dr. Juan Guillermo Chalela, me impulsó a hacer primero la parte pediátrica y después la parte dermatológica, cosa que no es común porque siempre el dermatólogo ve a niños y adultos”, mencionó la Dra. Macías.

Respecto al ingreso de la profesional, el Dr. Juan Camilo Castro, comentó que: “Es fundamental tener una dermatóloga pediatra que se sume al grupo y que además entregue todo el apoyo al diagnóstico de patologías complejas que presenta la dermatología pediátrica”.

A las opiniones anteriores, el Dr. Guillermo Pérez agregó que: “Tener una pediatra con estudios en dermatología en nuestro equipo, es un plus muy interesante y que abarca un grupo de pacientes a los que antes no podíamos abarcar”.

Para saber más de la cirugía de Mohs y de otros procedimientos que se realizan en Clínica Integral, te invitamos a visitar nuestra web: www.clintegral.cl

 

 

 

Noticias Relacionadas