PUBLICIDAD
Televisión

Cirujano que operó a Eduardo Fuentes detalló el estado de salud del animador tras la intervención

MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El conductor fue operado este martes.


PUBLICIDAD

El animador Eduardo Fuente se sometió este martes a una cirugía para detener el cáncer a la tiroides que le detectaron hace algunas semanas.

Tras la intervención, el doctor Pablo Montero, cirujano oncólogo de cabeza y cuello de la Clínica Las Condes detalló a los medios el estado de salud del conductor.  «Eduardo está muy bien, ha sido una persona muy valiente», comenzó diciendo el especialista.

«Tuvo una recuperación bastante buena, está en su primer día, mi preocupación principal es la calidad de la voz, los nervios que controlan las cuerdas vocales influyen mucho en estas intervenciones, pero él está hablando muy bien. La calidad de su voz me parece muy normal», detalló.

En esta línea, el médico recomendó que el animador pase una semana sin ocupar su voz de manera profesional, es decir, sin utilizarla en las actividades laborales que realiza, como locución radial. Además, agregó que en 10 días sabrán los próximos pasos a seguir, luego de tener resultados de la biopsia definitiva.

«Los que tienen cáncer a la tiroides inicial, después de la cirugía viene un tratamiento con yodo radiactivo, que es algo distinto a la quimio. Debemos tomar la decisión si necesita este tratamiento complementario», explicó el especialista.

Para finalizar señaló las ventajas que tiene el diagnostico de Eduardo, ya que su cáncer fue descubierto en etapa 1. «Este tiene en general un buen pronóstico, en su fase inicial no está invadiendo otros órganos, es muy raro que alguien tenga un problema fatal con este cáncer. Ahora en su caso necesita mantenerse en un control rutinario por lo menos de cinco años», cerró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...