Chile Vamos y nombramiento de futuro intendente: Destacan su vínculo con la región y que sea “un profesional joven”

Publicado el 27 febrero, 2018 Por Patricio Hernández

El presidente electo designó a Juan Manuel Masferrer Vidal como la máxima autoridad de O’Higgins a partir del 11 de marzo.

Finalmente, el presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer los nombres de los 15 elegidos para liderar las intendencias regionales una vez que el empresario asuma -por segunda vez- el mandato del país.

En la región de O’Higgins, el elegido por Piñera para liderar la Intendencia fue el militante UDI Juan Manuel Masferrer Vidal, abogado de la Universidad Andrés Bello, que ejerció además en el ámbito académico como director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo y director de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián.

Masferrer fue también secretario general de la Juventud UDI y candidato al Consejo Regional de O’Higgins y es hijo del recientemente fallecido ex diputado por el antiguo distrito 34, Juan Masferrer.

Tras la designación del futuro intendente el presidente regional de la UDI, Ricardo Guzmán, destacó que desde el partido “estamos conformes y contentos por la designación del presidente a Juan Masferrer, porque él cumple con el perfil que habíamos hablado que tenía que tener la persona que ejerciera ese cargo”.

En la misma línea, recordó que el abogado “es una persona vinculada a la región, fue candidato en una ocasión a core y sacó la segunda mayoría (…), y creo que lo más valorable es que es un profesional joven, que conoce bien las problemáticas de la región y creo que va a ser una persona que formará un gran equipo con las personas de Chile Vamos y los independientes que se sientan identificados con el gobierno”.

Por su parte, el diputado electo de RN, Diego Schalper, expresó que “me alegro mucho de que el presidente Piñera haya optado por una persona joven, que sin dudas va a aportar a la renovación política de la región”.

El futuro parlamentario, que asumirá en marzo próximo, recalcó que Masferrer “es un hombre de la región, que tiene trayectoria en el mundo de la educación, que es importante y que, creo, tiene la suficiente independencia para hacer lo que más le convenga a la región”.

Finalmente, el ex intendente de O’Higgins y militante de Evópoli, Wladimir Román, reconoció que desde la colectividad “estamos absolutamente felices de que Juan Masferrer Vidal sea el intendente de la región. Es una persona que conocemos, un hombre joven con mucho talento y muy humilde en su forma de ser, lo que le puede ayudar mucho para ser un gran intendente para la región”.

“Como militante de Evópoli y como ex intendente, estoy muy contento de que haya sido él el designado”, concluyó Román.

Noticias Relacionadas