“Checho” Hirane se defendió de las críticas en su contra por frase que fue calificada de “racista”

Publicado el 28 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El conductor fue ampliamente criticado en redes sociales.

Sergio “Checho” Hirane, fue contactado por el matinal de Chilevisión para que se refiriera a las críticas que en su contra por las declaraciones que emitió en su programa de Radio Agricultura.

Recordemos que Hirane señaló sobre la inmigración que; “He sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que hay al respecto de esto. Aquí hay que poner un control (…) esto no es menor. Esto puede cambiar la raza”, siendo esta última frase la fue calificada de racista.

El ex humorista aclaró en “La Mañana” que, “dije va a cambiar la raza, no dañar la raza”. En esta línea, explicó que “en otros programas he dicho que la raza negra es superior a la blanca, así que de racista no tengo nada. No soy homofóbico, estoy a favor del matrimonio homosexual, de la adopción de los niños”.

De hecho, señaló “que se casen haitianos con chilenos, dando origen a los mulatos, no es mal visto de mi parte, al contrario, es uno de los efectos de la inmigración”.

Sobre las críticas que ha recibido, como las del ex diputado Jorge Schaulsohn, quien acusó que la frase de Hirane, es un “argumento muy utilizado en la Alemania Nazi”, el locutor de Radio Agricultura, se defendió señalando que, “es una ofensa que me comparen con una práctica nazi (…) siempre las cosas se interpretan del lado que tú las quieras ver”, recalcó.

Cuando le preguntaron por su postura sobre la inmigración, Hirane respondió que “si lo hacemos bien, si no lo hacemos desordenado, Chile puede ganar mucho. Estoy en la posición de aceptar a los inmigrantes, pero con ciertos controles como las vacunas y la regularización de sus papeles”.

Finalmente, el animador señaló que, “si me equivoqué en la interpretación que ustedes le dan, les pido disculpas a las personas que pudieron verse afectadas”.

Noticias Relacionadas