PUBLICIDAD
Policial

Caso Caval: Confirman suspensión condicional del procedimiento de Nibaldo Mora

SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se opusiera, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la defensa del ex director del Servicio de Salud Metropolitano.


PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó este viernes la solicitud del Consejo de Defensa del Estado y confirmó la suspensión condicional del procedimiento en favor de Nibaldo Mora Ortega, imputado por el delito de cohecho en la arista Saydex del denominado caso Caval.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por el ministro Marcelo Vásquez, el fiscal judicial Álvaro Martínez y el abogado (i) Juan Guillermo Briceño, confirmó la resolución recurrida, dictada el 22 de enero pasado por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

“En ausencia de agravantes hacen que la futura penalidad de los ilícitos materia de la formalización sea absolutamente debilitada en relación a la aspiración del Consejo de Defensa del Estado y se encuentran dentro del margen de punición que establece el mentado artículo 237 del Código de marras, dándose por ende los requisitos copulativos que estatuye dicha norma haciendo procedente la referida salida alternativa”, sostiene al fallo.

La resolución ratificada impuso como condiciones para la suspensión en favor de Mora Ortega: firmar cada 3 meses en la Fiscalía Regional de Rancagua durante 2 años; pagar $5.000.000 (cinco millones de pesos) a fundación de niños con síndrome de down de Rancagua y no verse involucrado en ninguna otra causa penal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...